«Estaciones de Servicio en Colombia».

by markin marketing inmobiliario y negocios on junio 4, 2018

Si te encuentras mirando como está el mercado de la Venta de Estaciones de Servicio en Cali, o te interesa en general las Estaciones de Servicio en Colombia, créeme que este artículo te interesará y mucho.

Hay muchos puntos a los que debes estar atento al momento de analizar la oferta de estaciones de servicio para la venta. Estamos de acuerdo: las estaciones de servicio en Colombia son en sí mismas un buen negocio, pues estamos hablando de un rubro versátil, en donde puedes establecer una serie de sub rubros de comercialización, que pueden darte ganancias aún en momentos u horas del día en las que la venta de combustible sea escasa.

¿De qué estoy hablando? De lo que tú ya conoces como usuario: en una estación de servicio en Colombia tú puedes hallar desde productos gastronómicos, hasta productos de perfumería. Hay cajeros automáticos, puedes comprar cigarros, puedes encontrar incluso artículos de librería, snacks, juegos de mesa y muchas pero muchas cosas más. Estaba informándome hace unos días acerca de la venta de estaciones de servicio en Cali, y veía que en muchas de ellas hay incluso establecimientos gastronómicos de primer nivel, que van mucho más allá de poder comer una pizza, o un bocado rápido.

estaciones de servicio en colombiaFactores a considerar en las Estaciones de Servicio en Colombia

Pero en términos de aconsejarte sobre cuáles son los factores o detalles a los que hay que prestar atención cuando estás en proceso de compra – venta de estaciones de servicio en Colombia, señalo lo siguiente:

  • Ubicación geográfica “macro”, esto es, en qué zona de la ciudad o en qué acceso urbano (o ruta nacional, si hablamos de estaciones de servicio para la venta a nivel país) se encuentra la propiedad. ¿Es una zona pujante? ¿De alto tránsito comercial o turístico? En fin, todos esos datos son relevantes para evaluar las primeras proyecciones de rentabilidad económica de la inversión.
  • Ubicación geográfica “micro”, es decir de la estación en sí misma en relación a la comodidad de acceso que tienen los clientes. ¿Está en una esquina (ideal por el doble acceso desde dos calles)? ¿Está en un sector de entradas amplias? ¿Está ubicada de tal modo que cuenta con áreas verdes o de generosa sombra en horas de intenso calor? Estas simples preguntas y una larga lista de etcéteras que tú puedes agregar te darán una composición final en este sentido.
  • Área total aproximada, tanto edificada como –muy especialmente- de sectores de pista y estacionamiento.
  • Bandera o “marca” y por cuántos años se encuentra vigente el actual contrato de operación.
  • Verificar si el precio cubre el lote, el equipamiento y los edificios, inventarios, uso de software de contabilidad y control de stock.
  • Verificar cuánto hace que fue construida o remodelada. En éste último caso, tener claro cuáles fueron estas remodelaciones. Especial atención al cambio de tanques y de cuánto volumen en galones estamos hablando.
  • Verificar si cuenta con sistema de telemetría para los tanques con interface al software de facturación de combustibles. Hay estaciones de servicio para la venta en Cali que cuentan con esta tecnología y otras que no.
  • Verificar cuántos dispensadores de cuántas mangueras hay, y muy especialmente qué capacidad de expansión tiene cada una de las estaciones de servicio para la venta en este sentido.
  • Verificar cuánto tiempo de funcionamiento tiene el actual sistema hidráulico y el actual sistema eléctrico.
  • Verificar cuántas áreas de servicios anexos tiene. Este aspecto es muy importante en las estaciones de servicio para la venta en Colombia, ya que hay que contar con suficiente comodidad para brindar todos los servicios, tales como sala de lubricación, lavadero de carros, etc.
  • Evaluar las instalaciones actuales de cafetería y servicios gastronómicos y si se cuenta con servicio diurno y nocturno.
  • Analizar la Oferta de las Estaciones de Servicio en la zona, con sus precios de venta y su infraestructura.

Estaciones de Servicio en Colombia: Conclusión

Luego de analizar la estación de servicio en general, se examinará ya la información comercial, operativa y financiera de la misma, que complementará el proceso de evaluación.

Todo esto contribuirá a hacer una valoración apropiada de las condiciones de la inversión inmobiliaria potencial que podrías estar emprendiendo a la mayor brevedad en alguna de las muchas estaciones de servicio en Colombia.

Para informarte más sobre este tema puedes visitar nuestro sitio web markin.com.co donde tendrás acceso a artículos con contenido relevante sobre Estaciones de Servicio en Cali, como también a la oferta de estaciones de servicio disponibles para la venta, con una experiencia diferente, especializada, personalizada y sobre todo, altamente eficaz.

Por favor, danos tu opinión sobre este artículo. De los factores antes relacionados, ¿Cuál es el que te llamó más la atención? Tu opinión nos interesa.

¡Comparte esta página con tus amigos!
markin marketing inmobiliario y negocios«Estaciones de Servicio en Colombia».

Related Posts

Take a also a look at these posts

1 comment

Join the conversation
  • Luis Miguel Ochoa - junio 6, 2018 reply

    Por favor, danos tu opinión sobre este artículo. De los factores antes relacionados, ¿Cuál es el que te llamó más la atención? Tu opinión nos interesa.

Join the conversation