“6 Estrategias probadas para aumentar las ventas en gasolineras: ¡en cualquier economía!”.

by Luis Miguel Ochoa on julio 13, 2018

Gasolineras o bombas de gasolina como popularmente se conocen, hoy son mas conocidas como Estaciones de Servicio. El concepto es mucho más amplio como debe ser su oferta o prestación de servicio. Cuando se involucra con la compra de una estación de servicio o una tienda de conveniencia, está ansiando información, y tiene muchas preguntas que hacer. Cuando se hace cargo de la propiedad, quiere estar seguro de que la empresa obtendrá buenos beneficios desde el primer día. Sin embargo, tenga en cuenta que nunca es una buena idea conformarse con ese escenario: aquí hay seis estrategias comprobadas para convertir rápidamente su nuevo lugar de negocios en una máquina de hacer girar el dinero.

Ventas en Gasolineras – Estrategia Uno

Ser agresivo desde la puerta y aplicar el marketing de punto de presión. Cuando una empresa está bajo una nueva administración, es un buen momento para captar nuevos clientes y asegurarse de que su estación y tienda se conviertan en el lugar elegido para una gran cantidad de nuevas personas. Piense en algunas ideas nuevas, por ejemplo, algunas señales grandes que anuncian una reducción de precio por un tiempo limitado, o una taza de café gratis servida en las bombas durante la primera semana. Establezca su marca con empleados uniformados y enérgicos entregando cupones u otros incentivos en cada bomba. Ponga en ridículo al propietario anterior después de solo una semana de ventas agresivas.

ventas en gasolinerasVentas en Gasolineras – Estrategia Dos

Salir y buscar nuevos clientes promocionando conjuntamente con otros comerciantes en su área. Recorra la localidad y vea dónde está comprando la gente. Por ejemplo, haga un trato con el gerente del supermercado para distribuir sus cupones si corresponderán. Los lavadores de autos o vendedores de llantas son excelentes lugares para co-promover. ¡Ser creativo!

Ventas en Gasolineras – Estrategia Tres

Comienza a hablar con tus proveedores. Ahora es el momento de un nuevo propietario para negociar de forma agresiva, ya que tiene la ventaja. Todo en su tienda debe ser renegociado, desde café hasta aperitivos y revistas. Abra el campo de juego invitando a otros proveedores a licitar. Esto enfocará la atención de los proveedores anteriores y se aplicarán saltos de precios. Asegúrese de establecer privilegios de devolución. De esa forma, puede vender productos adicionales en su tienda, con la seguridad de que si no los venden, simplemente devuelva los productos y no pierda ni un centavo.

Ventas en Gasolineras – Estrategia Cuatro

Haz que tu familia participe. Si van a ayudar durante los primeros meses cruciales de operación, es posible que pueda obtener un mejor manejo de los próximos gastos de nómina. Además, los miembros de la familia capacitados estarían disponibles para intervenir en tiempos de vacaciones o enfermedad, etc.

Ventas en Gasolineras – Estrategia Cinco

Revise los registros y resalte los productos con bajo rendimiento. Puede descubrir que algunos artículos superan a otros por 2 a 1, o más. Cambie los artículos de venta lenta por nuevos productos durante los primeros meses para probar el mercado. Aunque algunos artículos pueden ser vendedores lentos, recuerde que no debe apostar demasiado con sus productos ya que está tratando de promocionar una tienda de «conveniencia» y la gente busca todo tipo de posibilidades. Si bien algunos artículos simplemente no se venden lo suficiente, deben estar ahí desde una perspectiva general. Siempre prueba para ver qué se vende bien.

Ventas en Gasolineras – Estrategia Seis

Implementar estrategias comprobadas para ayudar a impulsar las ventas. Por ejemplo, coloque una pantalla o aviso de cupón justo al lado de las bombas o coloque productos de venta caliente en lugares de fácil acceso, como el derecho al lado de las puertas delanteras. Piense en lo que es popular por temporadas, como las bebidas refrescantes, que deben colocarse justo en la puerta de entrada. Cree estrategias para algunos de sus productos más vendidos y obtenga dividendos en su balance general.

Las anteriores estrategias son ideas que pueden ser aplicables todas o solo una de ellas, dependiendo del tipo de estación, pero aquí tienes algunas ideas que pueden ser bastante útiles. Lo importante es actuar, es aplicarlas, aprender cuales son mas efectivas y mejorarlas.

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Luis Miguel Ochoa“6 Estrategias probadas para aumentar las ventas en gasolineras: ¡en cualquier economía!”.

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