Actualmente, existe una problemática comercial de la promoción inmobiliaria aplicando una óptica de Marketing, dado que es un sector en el que no es muy frecuente su utilización.
Se escribe mucho sobre marketing, principalmente aplicado al sector empresarial, generalmente en el sector de bienes de consumo, donde ha logrado niveles de sofisticación importantes. Por eso existe una gran oportunidad de aplicar el marketing en el sector inmobiliario, ayudando a mejorar los resultados de una empresa de construcción y promoción inmobiliaria.
En general, el sector inmobiliario de los países tienen en común lo siguiente:
- Es un sector tradicionalmente de empresas pequeñas y medianas.
- Son empresas con recursos limitados.
- Nacen producto de una conyuntura económica favorable.
- También existen empresas filiadas de grandes grupos constructores, donde predomina la cultura industrial y de producción.
- En general, en la estrategia empresarial prima la oportunidad basado en el ciclo económico y objetivos a corto plazo.
La pregunta básica sería: Porque una empresa inmobiliaria necesita del Marketing? bueno, la respuesta lógica se puede resumirse así:
- Para diferenciarse en el mercado y de su competencia.
- Porque permite definir una estrategia a largo plazo.
- Porque se orienta al mercado y al cliente.
- Crear una imagen de marca.
- Busca la fidelización de sus clientes.
Otra respuesta a dicha pregunta sería: “Una empresa de promoción inmobiliaria necesita del marketing porque una empresa dedicada a ésta actividad que esté bien gestionada debe optimizar sus resultados tanto a corto como a medio y largo plazo, a lo largo de todo el ciclo económico, reduciendo su dependencia de la coyuntura externa y desarrollándose a expensas de la competencia” Manual del Marketing Inmobiliario,
Santiago Muñoz
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